sábado, 20 de agosto de 2011

Curso Básico Septiembre 2011

Introducción a la Psicología Astrológica
Viña del Mar

“Libertad y Responsabilidad para uno mismo”

 
La Psicología Astrológica es una corriente dinámica dentro de la astrología que se basa en el modelo conceptual holístico de la Psicosíntesis del psiquiatra italiano Roberto Assagioli. El psicólogo suizo Bruno Huber (1930-1999) fue quien llevó la psicosíntesis a la astrología, y más adelante con su esposa Louise, gran conocedora de la obra de Alice B. Bailey, fundaron el API (Instituto de Psicología Astrológica) en Suiza que actualmente es dirigido por el hijo de ambos Michael.

Objetivo del Curso de Introducción

El objetivo del curso es obtener una visión amplia y práctica del método y su relación con la Psicosíntesis de manera que el (la) estudiante comprenda los alcances de la Psicología Astrológica como herramienta de autoconocimiento.

Contenidos:
  1. La astrología, la psicología y la reunión de ambas.
  2. Los cinco niveles en la carta natal y en el ser humano.
  3. Los planetas y sus símbolos.
  4. Cruces, temperamentos y Signos zodiacales.
  5. Sistema de casas y leyes de zonas.
  6. Uso del programa de astrología
  7. Ejercicios prácticos

Metodología de Estudio

La metodología de enseñanza incluye tanto teoría como práctica. En general cada clase incluye exposiciones teóricas y ejemplos prácticos basados tanto en las preguntas que surgen como en demostraciones alrededor de las cartas natales de los mismos participantes del curso.

Materiales de estudio y trabajo:

  •  Uso gratuito de programa  psicología astrológica, para cada estudiante.
  •  Carta natal de cada estudiante
  •  Material estudio en PDF para cada modulo, enviado por mail.
  • Cuaderno de síntesis (material impreso).
  • Asesoría para el uso de software de astrología.

Requerimiento práctico: Los datos de nacimiento del alumno(a): fecha, lugar y hora de nacimiento. Si se desconoce la hora es conveniente pedir una copia del acta o partida de nacimiento en la localidad donde fue registrado este. No se requiere de ningún conocimiento previo, sólo las ganas de aprender una herramienta para el auto-conocimiento.

Programa: 8 sesiones

·         Horario: sábado por medio (con excepción de un par de clases), 10:00 – 13:30. Inicio 24 de septiembre 2011.

·      Fechas: 24/9 – 1/10 – 15/10 – 29/10 – 5/11 – 19/11 – 3/12 – 17/12

·      Costo total: $140.000 cancelado hasta en 4 cheques o al contado.

·      Lugar: 5 Norte 475 entre 2 y 3 Poniente, Viña del Mar (Centro de Terapia Natural)

·      Profesora: Ana María Quiroga A.  www.astro-psicologia.cl, diplomada por la Escuela Huber Española y por el API, Suiza; Doctora en Estadística, por la Universidad de Uppsala, Suecia.

·      Informaciones Ana María: celular: 9445 7205; fono fijo: 33-417221; e-mail: anaquiron@gmail.com

Curso de Formación del Psico-Astrólogo

Este curso “Introducción a la Psicología Astrológica” está inserto dentro del Programa de Formación del Psico-Astrólogo como Módulo 1, pero se puede tomar en forma independiente.

El curso de Formación está orientado esencialmente al autoconocimiento en la persona del psico-astrólogo:  el crecimiento personal y espiritual,  así como también a la obtención de herramientas y estrategias de conversación orientadas al cambio y profundización de elementos claves en la psicología transpersonal que permitan al estudiante convertirse en asesor psico-astrológico.

Al término de este curso de introducción, podrás inscribirte para continuar con el Curso de Formación si así lo deseas, por favor escríbenos anaquiron@gmail.com, y gustosamente te enviaremos información sobre el Curso de Formación completo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario